Oferta Educativa

Se invita a toda la comunidad del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No.2 "Miguel Bernard" a participar en los cursos extracurriculares de Lenguas Extranjeras.

Nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo se enumeran de la siguiente forma:

  • 1. Satisfacer las necesidades de comunicación básica cotidiana de nuestros clientes en un segundo idioma (Inglés).
  • 2. Consolidar los estudios de una segunda lengua en los alumnos del 4º, 5º y 6º semestre del CECyT “Miguel Bernard”.
  • 3. Representar una nueva propuesta educativa en el dominio del idioma inglés para la comunidad Politécnica y público en general de la zona norte del área metropolitana (municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás Romero y Delegaciones Miguel Hidalgo y Azcapotzalco).
  • 4. Ofrecer un servicio de calidad en donde cada uno de los procesos de la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés y los procesos administrativos sean medibles, transparentes oportuno y eficientes.
  • 5. Conservar cuotas accesibles, dentro los márgenes que permitan la operación del CELEX Miguel Bernard.
​​​
​​​​​​​

Estructura de Funcionamiento

​Designación de los espacios para la operación del CELEX Miguel Bernard Desde su fundación el CELEX ha ocupado el segundo piso del edificio de salones, los cuales son asignados conforme a la matrícula existente en cada periodo laboral, es así que los salones pueden variar, brindando servicio desde el aula 202 hasta el 210. Cada uno de ellos cuenta con pizarrón blanco, escritorio y silla para el profesor y aproximadamente 45 bancas de paleta para los alumnos. Además el CELEX hace uso de las oficinas de la Coordinación de la Academia de Inglés y el Aula de Auto Acceso de la Lengua Inglesa “Ing. Arq. José Francisco de Padua Flores Flores”, ubicados en el mismo espacio físico en el tercer piso del edificio de aulas.

Perfil de profesores que imparten el curso:

Todos los profesores que laboran en el CELEX deberán cumplir con al menos los siguientes requisitos:

  • Poseer alguna Licenciatura en el área de la Enseñanza del Idioma Inglés
  • Ser nativo de la lengua inglesa con algún título académico y conocimientos de metodología para la enseñanza del idioma.
  • Contar con un nivel mínimo escolar de preparatoria, además de una de las siguientes opciones:
  • Certificado de metodología equivalente al ICELT.
  • Certificado de manejo de idioma equivalente al First Certificate in English (FCE) y Teacher´s training de alguna institución reconocida como: CELEX pertenecientes al IPN, Instituto anglo Mexicano de Cultura, Instituto Anglo Americano, Instituto México Norteamericano, Consejo Británico, CELE- UNAM, Trinity Collage, etc.
  • Estar en proceso de formación, tomando alguno de los cursos de dominio del idioma inglés como parte del programa institucional.
​​​